Planteamos bien tus objetivos

sarai alonso nutricionistas objetivos

Yo ya tengo mi lista de objetivos ¿y tú? Te vamos a ayudar para que la tuya se convierta en una lista realista y saludable. Además, te aseguro que vamos a poder conseguir cada uno de los objetivos. ¿Empezamos? El éxito está en el planteamiento.

Plantear objetivos de forma errónea genera objetivos irreales e imposibles. Esto se traduce en pensamientos y emociones negativas con nosotros mismos: frustración, pensar que somos inútiles, sensación de derrotaAbandonar hábitos rápidamente no consigue buenos resultados. Todo lo contrario. Hacerlo poco a poco y con información, sí.

sarai alonso nutricionistas ob

Las claves para crear propósitos saludables son fijar objetivos:
      1. A corto plazo: en dos semanas.
      2. Con cantidades específicas: dos piezas de fruta al día o 15 minutos de ejercicio.
      3. Realmente importantes para ti: si te lo impone otra persona, el esfuerzo y motivación será menor. De esta forma crearemos hábitos para toda la vida.

 

Por ello, vamos a transformar algunos de los propósitos más escuchados en otros más saludables:

“Este año no voy a tomar dulces” “Las próximas dos semanas voy a tomar una onza menos de chocolate.”

 

“Voy a comer más frutas al día”  “Si antes solo comía dos piezas al día, mañana voy a empezar a comer tres. En un mes, quiero introducir otra más al día”.

 

“Desde enero voy a ir tres días a la semana al gimnasio” “En enero, voy a ir dos días a la semana al trabajo andando en vez de coger el autobús o el coche”.

 

“Mi marido dice que tengo que adelgazar, así que este año pierdo kilos sí o sí” “Mi marido me agobia diciendo que pierda peso. Pero, ¿yo qué pienso de mí? No estoy cómoda con mi físico, me fatigo al mínimo esfuerzo y tengo ansiedad. El 7 de enero voy a conocer a un nutricionista especializado en psiconutrición para que me ayude porque lo necesito”.

Actualizado Mayo 2021

También te puede interesar…

Qué comer en el camino de Santiago

Qué comer en el camino de Santiago

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, ¡adelante! Desde mi experiencia (Sarai Alonso, nutricionista y peregrina) te lo recomiendo al cien...

Cenas para perder peso

Cenas para perder peso

Seguramente te hayan recomendado: “cena ligero, o no cenes, y así perderás peso”. Es una idea muy extendida y se pone en práctica pero, ¿es...

Comer sano estando de viaje

Comer sano estando de viaje

¿Te has detenido a pensar cómo cambia tu alimentación cuando te vas de viaje? Con este artículo queremos que seas consciente de ello y además...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible...