¿Los frutos del bosque (moras, arándanos, frambuesas…) son los únicos alimentos naturales con poderes antioxidantes?
Exactamente, ¿en qué consiste el poder antioxidante?
Este poder ayuda a las células de nuestro organismo a deshacerse de las sustancias perjudiciales (radiales libres) que poco a poco les van quitando “vida celular”. Así pues, logran retrasar su envejecimiento y degradación.
¿Cómo encontramos los antioxidantes naturales?
Los pigmentos naturales son los responsables del poder antioxidante. Cada uno de los colores de las frutas y verduras se corresponde con un tipo de antioxidante diferente. ¡Imagínate cuánta riqueza hay en una ensalada variada arco iris!
Los arándanos, el melón, las zanahorias, los tomates, las moras, las grosellas, las fresas, los ajos, las cebollas… ¿A qué estás esperando para incorporarlos en tu dieta?
Además, particularmente cada uno de estos alimentos ofrecen otros beneficios para la salud.
- Acidifican la orina previniendo así las cistitis (o infecciones de orina).
- Tienen gran concentración de Vitaminas.
- Poseen gran cantidad de fibra, lo que ayuda, además de a prevenir el estreñimiento, a eliminar sustancias «nocivas» envueltas en esa fibra que expulsamos tras ser ingerida.
¿Has probado ya el yogur natural con frutos rojos? En los menús del Método Sarai Alonso los incorporamos frecuentemente como postres, almuerzos o meriendas, ya que su valor nutricional es muy alto, como ya hemos podido observar. Además, el contraste de sabores lo hace único.
Te propongo un plan para el fin de semana: ¡Si puedes, recoge estos frutos silvestres en el campo, justificando así un buen paseo y siempre cuidando y respetando el medio natural!
Actualizado Marzo 2020
0 comentarios