¿Cómo trabaja tu nutricionista?

Un nutricionista es un profesional de la salud que te proporciona la información y herramientas necesarias para poder construir una vida saludable.

Este artículo va dirigido a ti que estás buscando un nutricionista con quien empezar una dieta, o a ti que estás decidiendo si te convertirás en un futuro nutricionista.

Cada nutricionista tiene una forma de trabajo particular, y el paciente o usuario debe conocer en detalle en qué consiste.

Sarai Alonso nutricionista en Madrid

La nutrición, desde el Método Sarai Alonso, se entiende como la construcción personalizada de una vida saludable. Para ello, la nutricionista:

1- Conoce a quién tiene delante: a través de una entrevista inicial descubre los hábitos alimentarios de la persona, la gestión de sus emociones, las patologías que tiene diagnosticadas y sus gustos en la alimentación, además de su estilo de vida: el trabajo al que se dedica, si es más o menos activo, si realiza deporte, el tiempo libre que tiene y cómo lo disfruta… En ese momento, comienza a moldear una dieta personalizada para él o ella.

2- Le proporciona los medios a través de un menú adaptado, información concreta, sencilla y útil.

3- Mantiene los logros en el tiempo con ayuda de motivación y apoyo.

4- Deja que la persona poco a poco vaya siendo autónoma y capaz de crear planes y menús accesibles y reales.

Como se puede observar, el punto más extenso e importante es el primero. Puesto que el éxito de que el Método funcione es que esta hecha por y para el paciente.

 

Una vez elegido el nutricionista y su forma de trabajo, es el momento del usuario o paciente.

 

La persona que se decide a iniciar una dieta saludable bien sea para perder peso, ganar masa muscular, ser vegano o controlar los síntomas de enfermedades o etapas de la vida (menopausia, embarazo…), entre muchas otras, va a empezar un nuevo reto en su vida. Este implicará esfuerzo en mayor o menor medida, y siempre avanzará con la velocidad que precise.

El reto supondrá:

        • Aprender nuevos conocimientos y ponerlos en práctica.
        • Descubrir nuevos alimentos, sabores, técnicas culinarias…
        • Generar cambios en los hábitos individuales y en los de las personas de su alrededor.

Actualizado Marzo 2020

También te puede interesar…

Qué comer en el camino de Santiago

Qué comer en el camino de Santiago

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, ¡adelante! Desde mi experiencia (Sarai Alonso, nutricionista y peregrina) te lo recomiendo al cien...

Cenas para perder peso

Cenas para perder peso

Seguramente te hayan recomendado: “cena ligero, o no cenes, y así perderás peso”. Es una idea muy extendida y se pone en práctica pero, ¿es...

Comer sano estando de viaje

Comer sano estando de viaje

¿Te has detenido a pensar cómo cambia tu alimentación cuando te vas de viaje? Con este artículo queremos que seas consciente de ello y además...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible...