¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu dieta ideal?
Existen infinitas dietas, tantas como personas hay en el mundo. Lo principal es que tu dieta sea TUYA y esté PERSONALIZADA.
Una enfermera en un hospital tiene turnos cambiantes y a veces come a las 13.30h y otras a las 16h. Un trabajador en negocios viaja por el mundo, come en distintos restaurantes o en hoteles estando fuera de casa durante varios días.
Hemos escuchado nombres de dietas como «dieta de la alcachofa», «dieta del ayuno»… En el método Sarai Alonso llevamos a cabo la dieta ideal de Pilar, dieta Antonio, dieta Beatriz… Aquella que se adapta a:
- Tus gustos
- Las patologías diagnosticadas: intolerancias alimentarias, hipercolesterolemia familiar…
- Tus horarios en el trabajo (con la posibilidad de hacer consultas online), en casa, de diversión…
- La disponibilidad de medios: microondas en el trabajo, horno en casa…
- Tu interés por corrientes: veganismo estricto, semivegetarianismo…
- Tus habilidades en la cocina: hornear, saltear, cocer…
De esta forma la conseguirás mantener en el tiempo los aprendizajes y resultados, será fácil incluir los consejos que te recomendará tu nutricionista y conseguirás tus objetivos (adelgazar, bajar tus cifras de colesterol…). También es importante que conozcas cómo trabaja tu nutricionista.
Por último y no menos importante, cuando te pongas en contacto con tu nutricionista debes de sentirte preparad@ psicológicamente. No te preocupes, trabajaréis para que lo estés.
Actualizado Marzo 2020
0 comentarios