4 consejos para sentirme bien este verano

4 consejos para sentirme bien este verano

Llega el verano y es inherente a esta época que demos más valor al aspecto físico ya que nos quitamos más ropa, nos vemos más, estamos más descubiertos. Es normal. ¿Te pasa lo contrario en invierno? El punto clave está en cómo enfocamos la temporada. ¿Ya has empezado alguna dieta?

Sigue leyendo, te damos 4 consejos para sentirte bien este verano sin dietas.

¿Cuál es tu objetivo este verano?

Las redes sociales y las tiendas de ropa de verano para mujeres normalizan que para disfrutar el verano tenemos que estar delgadas y llevar prendas imposibles de que te sientas cómoda con ellas. ¿Qué hay detrás? Hay retoques en las fotografías, trucos de luz y posado, inteligencia artificial, y lo más importante, no sabemos si la persona que vemos se encuentra emocionalmente estable, si tiene una dieta equilibrada, si lleva dietas compensatorias o tiene un trastorno de la conducta alimentaria (TCA)

Estas imágenes públicas incitan a que el objetivo únicamente sea el peso, sin importar cómo se encuentre la persona. Pero es que además, de forma indirecta, lo traducimos en que todas tenemos que llegar a ese objetivo estético en pocos meses y de forma rápida. ¿Por qué este autocastigo?

“Me voy a poner a dieta que ya se acerca el verano”

Seguramente conozcas y hayas probado varias dietas para bajar de peso con el fin de llegar al verano “bien”. Se pueden resumir en dietas restrictivas, deporte excesivo o métodos compensatorios de purga. ¿Te compensa ese trayecto año tras año en el que te encuentras hambrienta, cansada, triste e infeliz por tener el peso “X”?

En Sarai Alonso Nutricionistas vemos que, en muchos de nuestros pacientes, las frases sobre “hacer dieta” o “estar a dieta” se han dicho en casa por sus familiares (madres, abuelas…) desde que eran pequeños, y la recuerdan como una época triste de sus progenitores y que les afectaba de forma directa e indirecta. Estas conductas vistas desde pequeños se normalizan, y es que además no permiten mejorar ya que no tienen un fundamento basado en la salud mental ni física.

Si tu objetivo sólo está en ponerte el mismo bikini que lleva una influencer, nos gustaría que pudieras ampliar la luz del foco. ¿Y si en vez de querer ponerte un bikini, piensas en estar a gusto este verano respetando tu cuerpo, en disfrutar de ese momento en la playa o en tomarte algo rico en una terraza? Este cambio de foco es efectivo tanto para verano como para invierno, y una vez que lo aplicas y lo integras en tu rutina verás que es válido en cada estación.

4 consejos para sentirme bien este verano

  1. Si quieres llevar ese bikini que te gusta tanto, póntelo y pregúntate ¿me siento cómoda? Si la respuesta es sí, adelante. Si lo dudas, no pienses que es porque tienes más barriga que otra persona o menos pecho que otra. Piensa en que ese bikini lo diseñaron para ese “cuerpo delgado normativo” que nos muestran pero que no vemos en la calle. Descubre tiendas nuevas, tienes tu bikini allí esperándote.
  2. Si quieres mantener una dieta saludable, pero en verano tienes más celebraciones o comidas fuera de casa, también puedes conseguirlo. Cuando adquieres la rutina de comer frecuentemente verduras, legumbres y frutas dentro y fuera de casa, llegará el verano y será tan fácil como continuar con lo que ya habías construido. El método Sarai Alonso significa comer de forma consciente todo lo que te haga sentir bien.

  1. Si te miras en las fotos y no te ves bien, pregúntate algo. ¿Cómo te sentías emocionalmente antes de ver la foto? ¿Qué era lo más importante para ti? Vivimos rodeados de espejos que nos muestran la parte más superficial, sin embargo lo más destacable es lo que sentimos dentro y cómo lo sentimos, lo que no se ve. Cuando retomes la foto, intenta hacerlo desde la tranquilidad y el respeto hacia ti, donde las emociones que predominen sean calmadas y te den paz. Si por el contrario siguen predominando pensamientos de odio y culpa, ¡cambia de actividad! La foto estará esperándote pacientemente a que sea el momento apropiado.
  2. Si tienes un plan, piénsalo y decide libremente hacerlo o no. Este verano, por primera vez, sentirás que hacer o no un plan nace de una decisión que has tomado de forma razonada y no impulsiva, guíate por tu propia decisión. Es la única válida. Seguramente otros años pensarías en los pros y contras de ese plan y terminarías cancelándolo, pero este verano vas a hacer lo que te apetezca de forma consciente.

Estos consejos no son fáciles de llevar a cabo, lo sabemos, y por eso queremos ayudarte a conseguirlo con nuestro equipo de psicólogas y nutricionistas. Requiere autoconocimiento, reflexión y herramientas, y nosotras te acompañaremos para que lo consigas. ¡Este es tu verano!

También te puede interesar…

Qué comer en el camino de Santiago

Qué comer en el camino de Santiago

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, ¡adelante! Desde mi experiencia (Sarai Alonso, nutricionista y peregrina) te lo recomiendo al cien...

Cenas para perder peso

Cenas para perder peso

Seguramente te hayan recomendado: “cena ligero, o no cenes, y así perderás peso”. Es una idea muy extendida y se pone en práctica pero, ¿es...

Comer sano estando de viaje

Comer sano estando de viaje

¿Te has detenido a pensar cómo cambia tu alimentación cuando te vas de viaje? Con este artículo queremos que seas consciente de ello y además...

Dietas para temporadas de calor

Dietas para temporadas de calor

Al llegar el verano o temporadas de calor nos damos cuenta de cómo el cuerpo nos pide comer platos diferentes, pero ¿Cómo se si hago los cambios...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible...