El teletrabajo y la alimentación

la alimentación y el teletrabajo nutricionista sarai alonso online Estamos viviendo la pandemia por causa del coronavirus. Para frenarla necesitamos tomar medidas colectivas como es el teletrabajo.

El teletrabajo consiste en «trabajar desde un lugar fuera de la empresa utilizando la telecomunicación (ordenador, móvil…)». Esto supone que nos preguntemos:

 

      • ¿Me visto de traje o trabajo en pijama? ¿Cuál es mi horario de trabajo?
      • ¿Me encierro en la habitación y no atiendo a mi familia? ¿Miro los WhatsApp que no son de trabajo?
      • Tengo la cocina al lado, ¿voy a picar algo?
      • Ya no cuento con la comida de la empresa… ¡no tengo tiempo para hacerme la comida y la de mi familia!

El teletrabajo supone grandes cambios en la vida personal y colectiva. Supone un reto que hay que afrontar con las mejores herramientas que tenemos, y que la Nutricionista Sarai Alonso va a recordarnos:

    • Aunque te dé pereza, deberías vestirte como solías hacer en el trabajo. Psicológicamente aceptarás mejor el reto. Si estás en una reunión de negocios y de repente te miras los pantalones y son el pijama, te podrías desconcentrar y tu rendimiento se verá afectado.
    • Sí, tienes que cumplir con tu horario de trabajo pero como antes, debes tener pausas para descansar y comer. Pausas para: atender a tu familia o los WhatsApps de tus amigos, o para despejar las piernas con un paseito por la casa, estirando las extremidades o subiendo y bajando escaleras. Destina el tiempo para cada tarea y así, tu mente tendrá un orden.

 

La alimentación es tu gran reto con el teletrabajo. Necesitas orden y planificación. 

  • Al inicio de la semana prepara tu menú semanal, Sarai Alonso te puede ayudar en ello.
  • Haz la compra en base a ese menú semanal, te asegurarás de comprar lo necesario, así podrás ahorrar y exponerte lo menos posible.
  • Cocina las comidas durante el fin de semana y guárdalas en la nevera. Se conservarán sin problemas y solo tendrás que calentarlas en tu pausa para comer.
  • Ponte una botella de agua en la mesa de trabajo, te animarás a beber con solo mirarla y así tendrás el estómago ocupado para que no aparezca el «falso hambre».
  • Como cuando ibas a trabajar a tu sitio de trabajo, prepara tu almuerzo y déjalo en el salón. En la pausa para el almuerzo lo disfrutarás y así evitarás el picoteo innecesarioOrganiza al inicio del día en qué momento harás estas pausas. Será mucho más sencillo ejercer un control sobre la tentación de abrir la nevera y «coger lo que haya».

El teletrabajo es una gran opción con muy buenos resultados. En Sarai Alonso Nutrición Online lo llevamos haciendo desde hace años y, tras más de 500 consultas de nutrición online realizadas, podemos asegurar que los resultados son igual de eficaces.

Tenemos que saber manejar la situación. Quédate en casa.

Actualizado 2020

También te puede interesar…

Qué comer en el camino de Santiago

Qué comer en el camino de Santiago

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, ¡adelante! Desde mi experiencia (Sarai Alonso, nutricionista y peregrina) te lo recomiendo al cien...

Cenas para perder peso

Cenas para perder peso

Seguramente te hayan recomendado: “cena ligero, o no cenes, y así perderás peso”. Es una idea muy extendida y se pone en práctica pero, ¿es...

Comer sano estando de viaje

Comer sano estando de viaje

¿Te has detenido a pensar cómo cambia tu alimentación cuando te vas de viaje? Con este artículo queremos que seas consciente de ello y además...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible...