Sí, ella es vegana y yo soy vegetariana

Lo soy, vegetariana y ella es vegana ¿Es una locura?

Frecuentemente ocurre esto acompañado de miradas en las que se pueden ver pensamientos como: «A ver dónde hacemos la cena de empresa entonces, esto es una moda mañana comerá carne, las plantas también son seres vivos, porque tú dejes de comer carne no van a dejar de producir las industrias cárnicas…»

vegana vegetariana nutrición sarai alonso online

Cada grano importa y todos sabemos que el trato a los animales no es el más adecuado. La población con este tipo de alimentación cada día es más numerosa a nivel mundial, pero también de las más criticadas. Os invito a reflexionar:

¿Miramos con los mismos ojos a una persona que elije alimentarse y a sus hijos con productos grasientos y precocinados junto con bebidas azucaradas, que a otra persona que decide ser vegana? ¿Lo vemos diferente? Ambos están eligiendo su alimentación. Todos somos libres de hacerlo. Eso sí, al igual que cuando te vas a comprar una casa o un móvil, debes dedicar gran tiempo a informarte de las características que tiene, las carencias que deberás cuidar, las ventajas que te aporta que sea de una manera o de otra…

           No vamos a caer en el punto de debatir qué tipo de dieta es mejor para la salud. Lo será aquella que responda a tus principios éticos y morales, esté fundamentada con información veraz y esté adaptada a tu estilo de vida (objetivos del Método Sarai Alonso)

 

Este tipo de dietas (en general y planteada de una forma adecuada) cumplen con las recomendaciones generales dadas a la población para llevar una dieta Mediterránea:

 

La base del plato deben ser las verduras, frutas y hortalizas, completarse con proteína animal o vegetal, y añadir aceite de oliva para aliñar o cocinar. 

Lo que hace diferente a las dietas vegetarianas de la anterior es que elimina total o parcialmente la proteína animal y se sustituye por proteína vegetal. En algunos casos hay que completar la dieta con suplementos normalmente de Vitamina B12 y ácidos grasos omegas, siempre de forma controlada y supervisada por tu nutricionista y médico. Te invito a que visites el artículo: «Características de las dietas vegetarianas». Aprenderás en profundidad acerca de las características de estas dietas (vegana, ovolactovegetariana, semivegetariana…)

 

Si llevamos a cabo estas dietas de forma adecuada, equilibrada y variada…

…los estudios demuestran que el colesterol sanguíneo, las grasas totales y saturadas disminuyen. Directamente relacionado con un menor índice de obesidad y sobrepeso. Además, se caracteriza por un mayor aporte de fibra y antioxidantes. También se ha concluido que mejora el perfil glucémico de las personas diabéticas.

Después de leer este artículo no podemos decir que ser vegetariano es una moda.

Actualizado Abril 2020

 

También te puede interesar…

Qué comer en el camino de Santiago

Qué comer en el camino de Santiago

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, ¡adelante! Desde mi experiencia (Sarai Alonso, nutricionista y peregrina) te lo recomiendo al cien...

Cenas para perder peso

Cenas para perder peso

Seguramente te hayan recomendado: “cena ligero, o no cenes, y así perderás peso”. Es una idea muy extendida y se pone en práctica pero, ¿es...

Comer sano estando de viaje

Comer sano estando de viaje

¿Te has detenido a pensar cómo cambia tu alimentación cuando te vas de viaje? Con este artículo queremos que seas consciente de ello y además...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible...