Hoy de postre… ¡arroz con leche!
Qué maravilla de postre. En invierno o en verano. Recién salido de la nevera como mejor. Elaborado con pocos ingredientes y baratos. Requiere un máximo de 10 minutos para hacerlo.
Te preguntarás: ¿No hay nada malo en él? Vamos a ver detenidamente sus propiedades nutricionales:
- Se compone de leche (grasas) y arroz (hidratos de carbono): Por lo que, atendiendo al plato saludable, en nuestro menú debemos reducir los hidratos de carbono si vamos a tomar este postre (retirando el pan o la pasta por ejemplo)
- Al no utilizar azúcar refinado, evitaremos ingerir kilocalorías vacías y será apto para diabéticos. Lo sustituiremos por estevia o miel (esta dará un sabor más intenso)
- La canela nos ayudará a reducir la cantidad de edulcorante por su sabor tan especial.
Como vemos, es un postre ideal si lo elaboramos de esta manera. La cosa cambia si analizamos un arroz con leche industrial o con azúcar refinado. En ese caso podría contener grasas trans y saturadas, y aportaría gran cantidad de kilocalorías.
Es muy fácil conseguir este postre de forma saludable y rápida. Apunta:
Ingredientes:
- 50 gramos de arroz redondo
- 1 litro de leche semidesnatada ( o desnatada)
- 1 rama de canela
- La peladura de 1 limón para aromatizar
- Canela molida
- Estevia o miel al gusto (aproximadamente 2-3 cucharadas)
Elaboración:
Preparamos los ingredientes y los incorporamos en una olla súper rápida. Cuando suba la presión, bajaremos el fuego al mínimo durante 6 minutos. Si no tienes esa olla, necesitarás una cacerola y remover continuamente. Cuando empiece a hervir baja el fuego al mínimo durante 20 minutos. No dejes de remover. Cuando pase ese tiempo, retira la peladura de limón. Finalmente, tendrás para 6-8 raciones.
El buen resultado está garantizado, y tu salud te lo agradecerá.
Actualizado Marzo 2020
0 comentarios