La fruta, entera

fruta Sarai Alonso Nutricionistas
La fruta entera es la mejor opción para aprovechar todos los beneficios que nos aportan las frutas.

Como siempre decimos, hay que reflexionar y mirarlo todo con perspectiva. En este caso estamos comparando de forma particular a las frutas enteras con los zumos, pero un zumo siempre será mejor opción que la bollería industrial. Algunas característicasfruta Sarai Alonso Nutricionistas a tener en cuenta de los zumos son las siguientes:

  • Es difícil saber la cantidad de fruta que tomas por cada vaso de zumo. Tomar más de cinco raciones al día de fruta no es perjudicial para la salud, pero muchos de los zumos ya preparados no solo contienen fruta exprimida, contienen más componentes no naturales que sí pueden ser perjudiciales. Las versiones industriales presentan gran cantidad de azúcar innecesaria, ya que la fruta es dulce de por sí.
  •  Al exprimir la fruta, se elimina la fibra propia de la fruta. La fibra nos ayuda a que el pico de glucosa en sangre no se alcance de forma tan rápida y pronunciada (aspecto muy importante a tener en cuenta en las personas con Diabetes Mellitus) y además facilita el tránsito intestinal y la eliminación de grasas.
  • No interviene la masticación al ingerir de zumos. La masticación provoca segregar más saliva, la cual nos ayuda a digerir en un primer momento los alimentos, y favorece la activación de hormonas que regulan la saciedad, aumentando la sensación de plenitud cuando la fruta la ingerimos entera.

Los zumos y los batidos de frutas no son completamente iguales. Comparten todas las características anteriores exceptuando que los batidos sí contienen dicha fibra. En el supermercado solemos encontrar zumos con presentaciones fáciles de transportar, pero ¿es difícil trasportar una manzana? Si estás pensando en el almuerzo de tus hijos (y en el tuyo también), prepara fruta cortada y pelada, y guárdala en un tuper o bolsita para llevar. De esta forma les estarás cuidando, a ti también, y crecerán de forma saludable.

¡Anímate a cambiar estas pequeñas grandes cosas de tu alimentación!

Actualizado Enero 2022.

También te puede interesar…

Qué comer en el camino de Santiago

Qué comer en el camino de Santiago

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, ¡adelante! Desde mi experiencia (Sarai Alonso, nutricionista y peregrina) te lo recomiendo al cien...

Cenas para perder peso

Cenas para perder peso

Seguramente te hayan recomendado: “cena ligero, o no cenes, y así perderás peso”. Es una idea muy extendida y se pone en práctica pero, ¿es...

Comer sano estando de viaje

Comer sano estando de viaje

¿Te has detenido a pensar cómo cambia tu alimentación cuando te vas de viaje? Con este artículo queremos que seas consciente de ello y además...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible...