¿La pizza es saludable?

3 Dic, 2020

SAN-pizza saludable

Todos sabemos que una pizza precocinada tiene más aditivos, sal y grasas que una pizza que puedes hacer en casa. Pero, vamos más allá. 

Te invito a que te pongas en la piel de Sonia y Ester:
Pizza Saludable_SAN - Nutricionistas
Sonia
acaba de terminar un turno de trabajo agotador. Llega a casa y abre la nevera para ver qué puede cenar. En la puerta de la nevera tiene publicidad de pizzas a domicilio, y “¡justo hoy hay oferta!” Se repite que está muy cansada para ponerse a cocinar y dice: “

Mañana solo comeré una ensalada, para compensar”. Se pide una pizza, se la traen, se la come entera mientras ve la televisión y se va a dormir. Al día siguiente se arrepiente de haber pedido esa pizza tan grasienta, de la que ya ni recuerda el sabor. Se siente culpable y, otra vez, se enfada con ella misma.

 Ester por otro lado, llega igual de cansada a casa, pero llega al congelador y saca la masa de pizza que ella misma había elaborado días antes. Precalienta el horno y piensa qué le pondrá a la pizza “¿Pruebo con pera? ¿Y unas aceitunas?” Mientras se hornea piensa en cómo sabrá. Se sienta en la mesa y disfruta de lo que ella misma ha preparado. Se marcha a dormir y al día siguiente comparte con sus compañeras la receta que ayer se inventó. Está contenta.

 

¿Crees que solo los ingredientes de la pizza la convierten en saludable o no tanto? 

El contexto y las emociones que se encuentran en ese momento la transforman en más o menos beneficiosa para ti, y tu salud emocional. El equipo de psiconutricionistas de SAN te ayudamos a conseguir tu bienestar físico y mental.

Actualizado Diciembre 2020

También te puede interesar…

Comer sano estando de viaje

Comer sano estando de viaje

¿Te has detenido a pensar cómo cambia tu alimentación cuando te vas de viaje? Con este artículo queremos que seas consciente de ello y además...

Cómo evitar los atracones de comida

Cómo evitar los atracones de comida

¿Qué son los atracones? Buscando la definición según la Real Academia Española, un atracón es un exceso de actividad cualquiera. Comer es una...

Qué es un TCA y cuál es su tratamiento

Qué es un TCA y cuál es su tratamiento

Has oído hablar de anorexia y bulimia porque son los más comunes, pero… ¿sabes algún ejemplo más de TCA? ¿Todos los problemas de alimentación son...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible...