IMC significa Índice de Masa Corporal. Pues…¡sigo sin saber lo que es! Es un simple número.
El Índice de Masa Corporal es el resultado de dividir el peso de la persona (en Kilogramos) entre la altura (en metros) al cuadrado. IMC= peso(Kg)/ (altura(m)2 ) Con el valor que se obtiene podemos ver si nuestro IMC indica que tenemos obesidad, sobrepeso, normopeso o peso inferior al adecuado. Pero… continúa leyendo.
¿Qué opina la Nutricionista Sarai Alonso acerca del IMC?
Vamos a pararnos a pensar en estos casos… Una persona con IMC 21 (normopeso) tiene ansiedad y normalmente tiene episodios de atracones, mientras que otra persona con un IMC mayor se mira al espejo, se gusta y es feliz. ¿Quién está más sana? Una persona sedentaria con malos hábitos alimenticios y con IMC 22,60 (normopeso), y una deportista con una alimentación saludable y con IMC 22,60 (normopeso) ¿son personas igual de sanas? ¿tienen la misma probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular?
El peso es una cifra. La persona es un conjunto de emociones, actitudes, estilos de vida… Un número aislado no puede darnos más información que conocer cada uno de los puntos anteriores de la persona que tenemos delante. Así pues, Sarai Alonso Nutricionistas quiere ayudarte a que te sientas bien contigo misma, y puedas guiar tu alimentación y nutrición en base a ti, y no en base al peso que la báscula te muestra. Lo que te tienes que preguntar es si eres feliz en vez de saber cuál es tu peso ideal. No hacen falta números para calcularlo.
Actualizado Octubre 2021
0 comentarios