Hoy comemos en el campo

SAN - nutricionistas

comida en el campo sarai alonso nutrición¡Qué buen tiempo para pasar el día en el campo, cerca de un río para poder mojar los pies y refrescarnos!

Los pequeños de la casa disfrutan de estos planes, y los mayores también. A todos nos gusta salir de la rutina. Preparar la comida en casa y comérnosla en el campo es un planazo. Puedes comer tranquilamente, disfrutar del aire fresco, observar la naturaleza y los seres que hay en ella…

 

Aquí van unos útiles consejos para saborear y disfrutar al máximo el plan:

        • Una ensalada es refrescante y ligera: ideal para hidratarnos en un día caluroso y no sentirnos «hinchados o pesados» y así poder andar por el campo. Podemos hacer una ensalada con: atún y huevo (proteína), tomate, zanahoria, pepino y remolacha (hidratos de carbono), aguacate, semillas de lino y aceite de oliva (lípidos)…
        • La sandía para el postre: ¡sanísima! Hidrata con la gran cantidad de agua que contiene y aporta más antioxidantes al menú. Si hay un río cercano, sumérgela en él y sentirás su frescor natural al morderla.
        • Evita los alimentos con grasas saturadas o trans (patatas fritas o envasados) ya que sentirás pesadez si la temperatura ambiente es elevada.
        • Mete en una bolsita unos cuantos frutos secos naturales (no fritos ni cubiertos en azúcar) para merendar.
        • Lleva una botella o cantimplora de agua en la mochila. Si la sumerges en el río también se enfriará y te refrescará.
        • Aprovecha la salida para hacer ejercicio. Pasear, realizar estiramientos, jugar a la pelota o al bádminton. Tanto los pequeños como los mayores.

Y lo más importante… ¡DISFRUTA!

Actualizado Marzo 2020

Quizás también te interese leer: 

Escaneadores de alimentos

Escaneadores de alimentos

Últimamente se han puesto de moda las aplicaciones de móvil que escanean los productos alimentarios y nos dicen si estos son más o menos saludables....

leer más
Planteamos bien tus objetivos

Planteamos bien tus objetivos

Yo ya tengo mi lista de objetivos ¿y tú? Te vamos a ayudar para que la tuya se convierta en una lista realista y saludable. Además, te aseguro que...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.