¡Tómate un Brunch!

Sarai Alonso Nutrición- Brunch

¿Y si empezamos el día cargados de energía saludable?

Sándwich, after sun, snack, zanahorias baby, renting… Os presento los anglicismos: el empleo de vocablos o giros ingleses en otro idioma, según define la RAE. Últimamente está muy de moda utilizarlas en nuestro día a día. En muchas ocasiones, estas palabras están relacionadas con la alimentación como es el caso del tema del que hoy hablaremos: el BRUNCH.

 

   Seguramente hayas paseado un fin de semana por el centro de tu ciudad y lo hayas visto escrito acompañado de: «Desde las 8 de la mañana hasta 14 de la tarde«. ¿A qué se debe esto? Veámoslo.

¿Qué es el Brunch?

   El origen de la palabra viene de breaksfast (desayuno en inglés) y lunch (comida). Podemos definirlo como una comida que se hace entre el desayuno y el almuerzo pero que supone la unión de las dos. De ahí el horario en el que se suele servir.

   Es un plato combinado con varios alimentos: zumo o café, pan, huevos/salmón/jamón, vegetales (frutas, hojas verdes, frutos rojos), lácteos, repostería… Es decir, suele ser un plato nutricionalmente COMPLETO (contiene proteínas, hidratos de carbono y grasas). Hay tantas variaciones como quieras hacer pues tienes opción de añadir distintos alimentos para completar el plato.

 

Ahora bien, ¿Ya has adivinado dónde está el reto de tomar un Brunch?

Es un placer ver lo coloridos y atractivos que son los platos que se preparan, pero hay que tener CAUTELA. Para ayudarte, hazte estas preguntas:

      • ¿Cómo están cocinados los alimentos?
      • ¿Hay azúcares y grasas ocultos?
      • ¿Es un plato equilibrado?
      • ¿Qué CANTIDAD necesito? ¿Voy a tener un día activo? ¿He quedado con alguien para comer a las 15.00h?

  Pide ayuda en el establecimiento. Dedícale un tiempo para responder y decidir el plato más saludable y adecuado a ti.

  El Método Sarai Alonso incluye el brunch en tus menús y te recuerda que beber agua como bebida de acompañamiento te ayudará a hacer una buena digestión. Toma una fruta al despertar para que tu cuerpo tenga una fuente de energía. Así además, no llegarás con un hambre ansioso. Disfruta del plato siendo consciente y ¡no olvides darte un buen paseo al acabar!

Actualizado Octubre 2019

También te puede interesar…

Qué comer en el camino de Santiago

Qué comer en el camino de Santiago

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, ¡adelante! Desde mi experiencia (Sarai Alonso, nutricionista y peregrina) te lo recomiendo al cien...

Cenas para perder peso

Cenas para perder peso

Seguramente te hayan recomendado: “cena ligero, o no cenes, y así perderás peso”. Es una idea muy extendida y se pone en práctica pero, ¿es...

Comer sano estando de viaje

Comer sano estando de viaje

¿Te has detenido a pensar cómo cambia tu alimentación cuando te vas de viaje? Con este artículo queremos que seas consciente de ello y además...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible...